Tabajadores de Coprisjal presentan queja en derechos humanos porque el OPD Servicios de Salud Jalisco los sigue ignorando
Fotografía: Captura de pantalla Google Maps.




Guadalajara, Jalisco. 

Porque han sido ignorados por el Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud, verificadores de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco presentaron ahora una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la omisión en las peticiones de los trabajadores.

En el documento entregado a la Comisión se lee que en primer lugar el OPS Servicios de Salud no ha cumplido con el pago de pasajes al que tienen derecho desde administraciones previas y que se encuentra asentado en un convenio realizado el 21 de enero de 2011.

Queja| Comisión Estatal de Derechos Humanos Queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Enlistan también la violación de derechos sociales como la capacitación, el derecho a un pago igual y a la estabilidad en el empleo. Denuncian que tampoco recibieron el bono Covid a pesar de que el personal estuvo trabajando en plena pandemia con el riesgo que representaba.

Y no menos importante solicitan mayor seguridad, recordaron el asesinato en 2019 en las puertas de la Coprisjal de su compañera Ana María Panduro González, por lo que solicitan mayor vigilancia, encargados de seguridad capacitados y con entrenamiento para reaccionar en situaciones como la vivida en ese momento, así como cámaras de videovigilancia, en por lo menos, en los accesos al edificio.

La queja es presentada contra la Dirección General de Administración del OPD Servicios de Salud y piden a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que emita medidas cautelares para que no se proceda en contra de los quejosos.