Suspendida la actividad del judo en el Nacional tras el lamentable fallecimiento del judoka de la UdeG
Fotografía: Twitter @UniversiadaMX




Guadalajara, Jalisco.

Como señal de respeto por el fallecimiento del atleta de judo David Alejandro Gómez Flores, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) decidió suspender la competencia de Judo dentro de la Universiada Nacional 2022.

Se informó además que todos los aspectos técnicos y administrativos, respecto a medallas y puntos, se darán a conocer posteriormente a través de las vías oficiales que el CONDDE considere pertinentes, así lo informó la Profa. Verónica Amalia Jiménez Ordaz, Comisionada Nacional Técnica de Judo.

El judoca Gómez Flores uno de los integrantes de los 407 atletas que conforman la delegación universitaria competía en la categoría de más de 100 kilogramos y tras estar en su ronda eliminatoria le sobrevino un paro cardíaco, y pese a la pronta intervención de que le aplicaron los primeros auxilios en el lugar de la competencia y ser trasladado en ambulancia al centro médico de especialidades de la localidad, en donde fue ingresado y atendido de inmediato en el área de terapia intensiva lamentablemente falleció.

Directivos del comité organizador en conjunto con los responsables de la delegación universitaria de la UdeG, que se encuentran en el lugar sede, ya gestionan los trámites correspondientes para el traslado a esta ciudad de Guadalajara.