Para evitar contagios, suspenderán dos tianguis al día en Guadalajara
Fotografía: Georgina García Solís / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Esta semana Guadalajara suspenderá dos tianguis por día a fin de dar permiso de instalación escalonada y que todos puedan operar sin poner el riesgo la salud de las personas, así lo informó el presidente municipal de Guadalajara Ismael del Toro Castro quien detalla las ubicaciones de los tianguis que no podrán instalarse en los días próximos.

"Esta semana vamos a empezar con la suspensión de dos tianguis por día, mañana miércoles el de Jardines de San José y Manuel M. Dieguez, el jueves el de Francisco Villa y 18 de Marzo, el viernes San Isidro e Insurgentes, el sábado Lagos de Oriente y Balcones de Oblatos, el domingo Agustín de la Rosa y Agua Azul, el lunes Lomas del Paraíso y San Francisco y el martes el de la colonia Atlas y la colonia San Antonio".

Los dos tianguis más grandes de la ciudad que son el de Polanco y el Baratillo sí podrán instalarse este fin de semana pero con la operación de estrictos filtros sanitarios en cada uno de los ingresos y una vigilancia permanente de que se cumpla la separación entre puestos. Además los clientes y comerciantes deberán acatar la obligatoriedad del uso de cubrebocas.


Celia Niño