Suspenden El Baratillo por alto riesgo de COVID-19
Fotografía: Ricardo Chavarín




Guadalajara, Jalisco. 

El tianguis más grande de Latinoamérica; El Baratillo, al estar en una zona de alto riesgo de contagios de COVID-19 fue suspendido este domingo, informa la directora de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos del Ayuntamiento de Guadalajara, Blanca Esthela Valdez Granados.

Este domingo a las 6 de la mañana, representantes de comerciantes de El Baratillo se reunieron con autoridades municipales para unificar criterios sobre las medidas de prevención para instalarse probablemente la próxima semana, detalló Valdez Granados.

En el clásico espacio dominguero, fueron colocadas mantas con el aviso de "Cuidado, usted está entrando a una zona de riesgo de contagio por COVID-19", este mensaje para los comercios fijos, preocupa al no estar informados con claridad sobre la enfermedad en la zona de Oblatos.

A más de cien días de la pandemia COVID-19, los comerciantes se han visto afectados han tenido que reducir personal y sus ventas siguen a la baja.

El Baratillo tiene más de 60 años en la zona, su fama a transcendido montañas mexicanas que hoy dan cuenta sobre la COVID-19 que ha dejado más de 180 mil enfermos y 21 mil decesos en México.


Isaura López Villalobos