Suspenden clases en las escuelas de Tala por contingencia ambiental




Tala, Jalisco.

Confirma Protección Civil y Bomberos Jalisco la suspensión de clases en las escuelas de la cabecera municipal de Tala por contingencia ambiental.

El incendio en el vertedero de Tala ya está dejando estragos de contaminación en toda la cabecera municipal.

Por esto, este miércoles 29 de marzo no habrá clases en los planteles educativos ubicados en la cabecera municipal de Tala, así lo informó el director de Protección Civil y Bomberos, Santos Virgen Ledesma.

El titular confirmó que Protección Civil informó de esta situación a la titular de educación en Tala, para que se haga lo necesario de acuerdo al protocolo y se notifique a los directores de las escuelas.

Con la contingencia ambiental, aparte de suspender clases, se recomienda a la población evitar actividades y ejercicio al aire libre, no salir de casa si no es necesario, si sale de casa utilice cubre bocas, ante alguna molestia gastrointestinal o en vías respiratorias acuda inmediatamente al médico y no se auto medique, ponga periódicos mojados o franelas mojadas en las hendiduras de puertas y ventanas para evitar que el humo acceda al interior de los domicilios y estar pendientes de los avisos de Protección Civil.

El incendio en el vertedero se reportó minutos antes de las 19:00 horas de ayer y hasta esta mañana 30 bomberos combatían el siniestro, apoyados con seis pipas.

Las dependencias que prestan el servicio para sofocar el incendio son Protección Civil de Tala, Protección Civil de Zapopan y personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, así como bomberos voluntarios.