Susana de la Rosa continuará de manera temporal en la presidencia de Futuro
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

La diputada local electa, Susana de la Rosa, permanecerá de manera temporal en la presidencia estatal del Partido Futuro, con la idea de dejar bases sólidas a su sucesora o sucesor.

"Yo voy a continuar dentro de la presidencia por un ordenamiento estatutario, porque llevamos seis meses de existencia dentro de la organización. Voy a terminar con la gestión sin recibir presupuesto del partido político, buscando la manera de continuar la gestión de acuerdo al período estatutario y después ya alguien más llegará. Para que Futuro pueda establecer esta fuerza y estaré dispuesta y con toda la disposición de dejar las bases sólidas, porque no llevamos ni un año de existencia como proyecto político. Es el mandato de la militancia, que me ha permitido poder estar".

Además explicó que algunas personas que fueron candidatas podrían ser incluidas al trabajo en el interior del partido.

"Ahorita hay una situación de dificultades con el tema del presupuesto, incluso el PAN nos impugnó en tribunales regionales, pero no pasó. Pero seguimos con poco presupuesto. Hay que esperar el momento en que puede llegar la distribución, para poder abrir espacios dentro del partido. Y además hay legitimidad y esfuerzo político de cada una de las candidaturas. Por supuesto que habrá reestructuración. Y el sábado tenemos una reunión de toma de decisiones y acuerdos, para que esta fuerza política pueda continuar con los rostros que levantaron la mano y que sin duda sin ellos no tendríamos lo que tenemos ahora".

Señaló que aunque su periodo es de seis años habrá modificaciones estatutarias.