Surgen grietas en el Archivo del Estado y revisan daños en edificio del Congreso
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Tras el sismo de 6.9 grados registrado la madrugada de este jueves, el edificio del Congreso del Estado situado en avenida Juárez, esquina Corona, fue revisado por elementos de Protección Civil del Estado, luego de que una moldura de los ventanales se desplazó y podía ser riesgoso.

Los oficiales de Protección Civil realizaron una inspección del lugar y descartaron daños estructurales en el inmueble. Además, con una escalera subieron al sitio donde se movió la moldura de aluminio para fijarla de nuevo y así evitar que caiga en cualquier otro sismo lo que podría afectar a alguno de los peatones.

Por otro lado, en el Archivo General del Estado, situado en la avenida Alcalde, a la altura del Code, los estantes donde se resguardan documentos cayeron al piso por el temblor.

Las imágenes tomadas por personal del Archivo dan cuenta de que fueron varias las estructuras metálicas que no se soportaron la sacudida y los documentos llegaron al piso, resguardados en el piso 7.

Los empleados se preocuparon por lo sucedido y porque también aparecieron grietas en uno de los muros. Además, en el temblor del lunes 19 de septiembre, surgieron grietas en el piso.

Elementos de Protección Civil revisaron el Archivo General del Estado y concluyeron que no hay daños graves en el edificio. Sin embargo, los empleados no quedaron muy conformes con la opinión técnica de los expertos.


Ignacio Pérez Vega