Surge “Desert Niños”: un sello musical de rap independiente y con sello tapatío
Fotografía: Desert Niños




Guadalajara, Jalisco.

Desert Niños” es una iniciativa impulsada por el rapero Charles Ans y un colectivo de músicos, productores, fotógrafos y arreglistas. El nombre se inspira en sus integrantes, pues este nuevo sello fue fundado por artistas del Desierto de Sonora, aunque se trata de un proyecto forjado en Guadalajara, enfocado en la producción de temas musicales de géneros urbanos como el rap.

Slim Ans y Castellano, artistas y miembros del sello, produjeron recientemente el álbum “Fuego”, del cual destacan sus colaboraciones con Charles Ans y Simpson Ahuevo. Slim compartió detalles del proceso creativo para producir el disco:

“Fue un campamento que hicimos solamente para producción, donde cada uno se enfocó en hacer algo; en producir música. Castellano y yo hicimos el disco, el álbum lo hicimos en San Carlos Sonora, ahí a la orilla de la playa bien a gusto. La neta todo, como te digo, todo el álbum es pura buena vibra y lo transmite demasiado, y pues ese fue el proceso creativo, más que nada: apartarnos de la sociedad y llegar a una paz mental a una zona donde estuviéramos a gusto todos y componer”.

Con “Fuego”, esperan que las personas se acerquen al concepto del sello: transmitir buenas vibras, pero también que los fanáticos conecten con la labor del proceso creativo, como comenta Josh Perales, productor y guitarrista de “Desert Niños”:

“Es súper importante que también ellos entiendan que es un trabajo en equipo. La verdad, todo lo que hemos hecho lo hemos hecho entre todos. Todos traemos diferentes propuestas a la mesa; algunos producen, algunos de hecho, de los que ya rapean o cantan, también producen. Entonces, digamos que las producciones a veces las empezamos entre todos y las vamos resumiendo, y alguien las termina mezclando”.

El proyecto fue ideado durante los momentos de confinamiento por la pandemia y sus integrantes han dedicado este primer año la producción y creación de contenido para redes sociales y plataformas musicales. Hasta ahora, sólo algunos miembros han abierto shows para Charles Ans y esperan que, eventualmente, con la reapertura de espacios puedan tener un concierto como artistas principales.

Puedes escuchar las producciones de “Desert Niños” en todas las plataformas de streaming musical.


Alicia Preza Marín