Habrá supervisión de guardias de seguridad privados en puntos como Andares o Landmark
Fotografía: Ulises Ruiz / AFP.




Guadalajara, Jalisco.

Aunque se tiene claridad que hay un registro de escoltas y seguridad privada, se tiene que garantizar una supervisión efectiva en puntos como estos.

"Vamos a ponernos de acuerdo para hacer un modelo de supervisión permanente en Andares en Lanmark y en otros puntos de la ciudad donde están detectados que hay presencia de equipos de seguridad privada que pueden estar dentro de la ley, pero que tenemos que garantizar que esto sea así".

Lo que se va a revisar son las licencias y la condición jurídica de estas empresas en coordinación con los empresarios de las plazas comerciales y el ayuntamiento.

Dijo que el esquema de vigilancia que tienen en estos corredores ha funcionado muy bien durante mucho tiempo, sin embargo tras la balacera de este domingo por la tarde, se dará este modelo especial. El gobernador destacó la pronta respuesta de las fuerzas de seguridad.

Además, el presidente municipal, Juan José Frangie, señaló que de manera rutinaria hay motos de seguridad asignadas, así como los rondines  permanentes del ejército.

Luego de que hubo personal de restaurantes que sacaron a los clientes, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, habló sobre el protocolo:

"El protocolo que existe en cualquier restaurante lo tienen implementado cada uno es obviamente abajo la gente que está ahí tratándose de cubrir con las manos, lo que pasa es que ayer fue sorpresivo esto, pero también estuvo aislado, no estuvo cercano a restaurantes, hubo una confusión en decir que estaba en la mera zona de los restaurantes y no fue así".

Por lo pronto, no se puede revelar quién fue el objetivo del ataque porque está en investigación.

Balacera en Andares deja un muerto, cinco heridos y caos entre los paseantes

🔊 Escuchar la nota Zapopan, Jalisco.Un enfrentamiento entre civiles armados se registró la tarde del domingo en la zona comercial de Andares, en Zapopan.El saldo preliminar fue de un hombre que fungía como presunto escolta fallecido, además de cinco heridos, entre ellos dos elementos del Ejército Mexicano heridos por. … Sigue leyendo Balacera en Andares deja un muerto, cinco heridos y caos entre los paseantes


Elizabeth Ortiz