Supervisan unidades que integrarán la ruta troncal 18 de Marzo



Guadalajara, Jalisco.

Por instrucciones del Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, supervisó hoy las 75 unidades que constituirán la segunda ruta troncal del Sistema Integrado de Transporte (SITRAN).

Dicho corredor contará con unidades de gas natural, tanto Dina como Mercedes Benz, y atenderá el derrotero 18 de Marzo, que va desde Miravalle hasta Plaza del Sol.

Asimismo, se supervisaron las unidades que darán servicio en la ruta de características especiales 703 (Turquesa), que transita por avenida Guadalupe  hasta Circunvalación y Alcalde, así como los vehículos de la complementaria 136/A, que presta el servicio de Tlaquepaque al centro de Guadalajara.

También se recibieron en los patios de Dina las primeras unidades de las 160 de gas natural que progresivamente se integrarán al servicio en diferentes rutas, tanto de la Zona Metropolitana de Guadalajara como de las ciudades medias de  Tepetitlán, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán.

Durante esta supervisión el titular de la SEMOV estuvo acompañado por el director del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España, el director general de Transporte Público, Gustavo Flores Delgadillo, transportistas de las rutas mencionadas, así como por funcionarios de DINA y Mercedes Benz durante el recorrido por los patios de encierro, talleres y almacenes donde se equipan las nuevas unidades.


Ignacio Pérez Vega