Superhéroe de los niños con cáncer se enfrenta a la Barranca de Huentitán
Fotografía: Elizabeth Ortiz




Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de las 10 y media de este domingo el doctor Sergio Gallegos Castorena inició su recorrido para bajar la Barranca de Huentitán, luego de recaudar un millón 250 mil pesos para medicamentos contra el cáncer.

Llegó con su traje azul, que tiene el moño dorado, es el símbolo de la lucha contra el cáncer infantil y la S, que es la inicial de su nombre. Este es un héroe que a veces lleba capa y a veces no.

Baja como Súper Sergio y subirá con su disfraz de luchador de sumo.

"Mira, de hecho, no voy a bajar disfrazado de sumo porque la bajada es más difícil y la panza de sumo no me deja ver mis pasos y me puedo tropezar, son 5.4 kilómetros desde el puesto de socorro, sí la bajada es muy difícil, hay que ir viendo muy biem donde pisa uno"

Dijo sentirse muy feliz por haber logrado el reto de la recaudación de fondos por la generosidad que representa, ya que es para la compra de medicamentos para quimioterapia.

"Mi mayor deseo es que el año que entra no tenga que hacer ningún reto, que ya las políticas de salud hayan cambiado y el tratamiento para los niños contra el cáncer esté garantizado como estaba antes y no tenga que hacer ningún reto".


Elizabeth Ortiz