Súper Sergio Gallegos supera meta: asegura primera etapa de albergue para niños con cáncer




Guadalajara, Jalisco.

El médico que se disfraza para atender a niños y niñas con cáncer en el Hospital Civil Juan I. Menchaca, Sergio Gallegos Castorena, superó la recaudación que se había puesto como meta para la construcción de la primera etapa de un albergue.

A través de una plataforma de fondeo en internet, 60 personas iniciaron retos de recaudación para apoyar a la asociación civil Nariz Roja a recabar un millón 400 mil pesos que serán invertidos en la primera etapa de un albergue con capacidad para 60 pacientes.

El encargado de la clínica de leucemias y oncopediatría del nuevo Hospital Civil, Sergio Gallegos Castorena, formó parte de las personas que realizaron retos de recaudación. Su meta era reunir 400 mil pesos al 17 de junio, cifra que superó por 231 mil pesos.

“Logramos reunir, hasta el día de ayer en la noche, 631 mil pesos a mi nombre, pero entre las 60 personas que participamos se reunió un millón 914 mil pesos, lo cual nos ayuda bastante para iniciar la construcción del albergue”, dijo el oncólogo y pediatra que tiene una colección de más de 50 disfraces que utiliza de lunes a viernes.

El albergue se edificará en la finca número 132 de la calle Hospital con finalidad de alojar a niños y niñas que son atendidos en el Juan I. Menchaca y a mujeres que acuden al Instituto Jalisciense de Cancerología, provenientes del interior de Jalisco y de entidades vecinas como Colima, Michoacán y Nayarit.

La Asociación Civil Nariz Roja calcula que, para la primera etapa del albergue, se necesitan un millón 400 mil pesos; “con lo que se tiene hoy, se puede comenzar la primera etapa” dijo Gallegos Castorena.

Con un traje azul marino y una capa dorada, Súper Sergio fue rapado ayer en un centro comercial al oeste de la ciudad, cómo símbolo de hazaña por superar la meta de la recaudación.

“Hay que seguir trabajando para conseguir todo y llevar la obra a su culminación”, concluyó.


Cristian Rodriguez