Suman mil 868 mujeres desaparecidas en Jalisco, la mayoría tiene entre 15 y 19 años
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

Del 2018 a la fecha suman mil 868 mujeres desaparecidas, de las cuales mil 404 tienen entre 15 y 19 años, señaló la regidora Sofía García del PRI, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Previo a las movilizaciones del 8 de marzo, funcionarias del tricolor

señalaron los retrocesos en las políticas con perspectiva de género.

La diputada local Hortensia Noroña criticó que en el quinto año de la 4T este movimiento debería de llamarse la 4Traumatización por la deuda absoluta hacia las mujeres.

A nivel local señaló que el PRI insiste en la comparecencia de la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Paola Lazo así como de las autoridades en materia de seguridad por el caso de las presuntas violaciones a mujeres policías custodias en Puente Grande.

Para la diputada local Verónica Flores, haber eliminado el Instituto Jalisciense de las Mujeres para dar paso a la Secretaría de Igualdad Sustantiva ha sido un error terrible.

Andrea Márquez presidenta del PRI en Zapopan expuso que desde el 30 de agosto de 2022 este instituto junto con el PAN y PRD una solicitud a la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres para seguir a cabalidad las acciones planteadas en el caso de Luz Raquel para que dejen de estar revictimizando a su familia,

pero a casi 7 meses no han tenido respuesta.


Elizabeth Ortiz