Suman 33 detenidos por balacera en Chapalita; gobernador asegura que recuperarán la paz
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Desde el mediodía del lunes, cuando se dio el enfrentamiento en la colonia Chapalita, las distintas corporaciones policíacas han detenido a 33 personas, 20 de jalisco y el resto son de distintos estados de la República. Formaban parte de una célula del crimen organizado.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez felicitó a los elementos de las distintas dependencias participantes y advirtió que “no vamos a parar hasta recuperar la paz y la tranquilidad”.

En los hechos perdieron la vida cuatro personas, incluyendo a una adolescente de 17 años de edad que pretendió sorprender por la espalda a un policía y quiso quitarle la pistola, pero en el forcejeo recibió un impacto de bala que le quitó la vida.

Enrique Alfaro destacó que “a nadie le gustan los hechos como el de la colonia Chapalita, son acontecimientos que lastiman a los ciudadanos, que nos quitan la paz. Esa es la realidad a la que nos enfrentamos”.

Reconoció a hombres y mujeres que pertenecen a la Policía de Guadalajara, la Policía Estatal y de la Fiscalía de Jalisco, que enfrentan a diario al crimen organizado y en especial a este grupo.

“Vivimos tiempos difíciles, tiempos violentos. Pero en este Gobierno no vamos a hacer como que no vemos. Al crimen se le enfrenta, no se le oculta, y a la sociedad se le informa de frente”, destacó el titular del Ejecutivo.

Al grupo criminal se le han incautado tres fincas, 17 chalecos balísticos, seis motocicletas, 21 armas largas, ocho armas cortas, 10 bolsas con lo que se presume es marihuana, siete tablas con la leyenda de un cártel, dos vehículos y dos sopletes que usaban para torturar a sus víctimas. Además se liberó a seis personas.