Fotografía: Fiscalía de Querétaro
Ciudad de México, México.

Autoridades del central estado de Querétaro han capturado a ocho hombres más por la violenta riña en un partido de la liga profesional de fútbol hace una semana, con lo que suman 22 los detenidos.

La fiscalía de Querétaro informó este sábado en un comunicado que desde el viernes han detenido a cuatro individuos, uno más se entregó y otros tres fueron capturados el jueves.

El miércoles se informó de las primeras 14 detenciones.

El pasado sábado, en el partido entre ‘Gallos Blancos’ de Querétaro y los ‘Zorros’ del Atlás, la barra local se lanzó contra la visitantes en una violenta riña pocas veces vista en el fútbol mexicano y que dejó 26 heridos.

La fiscalía detalló en el comunicado que un juez ha girado un total de 40 órdenes de captura contra presuntos involucrados en estos hechos ocurridos en el estadio La Corregidora.

La Federación Méxicana de Fútbol sancionó al Querétaro con un año a jugar como local a puerta cerrada, mientras que sus barras organizadas no podrán ingresar a los estadios durante tres años como visitantes y un año como local.

El equipo fue sancionado además con una multa de unos 70.200 dólares, sus directivos fueron inhabilitados por cinco años y los dueños deberán vender el equipo en un año.

Las barras del Atlas, el actual campeón de la liga, fueron castigadas con la prohibición de asistir al estadio como visitantes durante seis meses.

El partido, correspondiente a la jornada 9 del toreno Clausura-2022, fue suspendido al minuto 62 cuando Atlas ganaba 1-0 y al que le fueron concedidos lo tres puntos el encuentro.

Tras pausar el resto de la jornada, la liga reanudó sus encuentros con un partido entre Necaxa y Querétaro, en la ciudad de Aguascalientes (norte) y que se realizó sin público y con fuertes medidas de seguridad.

En otros estadios se ha prohibido el ingreso de barras organizadas, como es el caso del Jalisco, casa de las ‘Chivas’ de Guadalajara que este sábado reciben a las ‘Aguilas’ del América, el clásico del fútbol mexicano.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here