Se suma una muerte más por hepatitis aguda infantil de origen desconocido en Jalisco; ya van tres
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Confirma la Secretaría de Salud Jalisco una muerte más por probable hepatitis infantil aguda de origen desconocido. Se trata del bebé que tenía ya más de un mes hospitalizado grave en Jalisco traído de Nayarit. Según la dependencia fue notificada de su deceso el pasado 28 de julio.

También notificó un nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido.

Con este caso suman 11 pacientes que se han atendido en unidades de Salud de Jalisco por la presunción de hepatitis aguda grave de origen desconocido: seis son casos probables, tres son casos sospechosos y dos fueron descartados por otra patología según el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

El nuevo caso se trata de un niño de dos años y cuatro meses, de Zapopan, quien comenzó con síntomas el pasado 17 de julio. Actualmente se encuentra hospitalizado. Su estado de salud se reporta como grave.

Del total de pacientes atendidos en hospitales de Jalisco, nueve son originarios de esta entidad, uno referido del estado de Tabasco y otro proveniente del estado de Nayarit, quienes han fallecido.

La dependencia llamó a la población a que ante la duda o sospecha de esta enfermedad en sus hijos se comuniquen a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud al 33-3030-5000, extensiones 35059 y 35072.