Suma Jalisco 159 casos de viruela del mono; reportan 29 nuevos pacientes
Fotografía: redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Aunque 123 contagiados con viruela del mono ya concluyeron con la infección, 33 están activos con su enfermedad, es decir, que si no toman las medidas de aislamiento por 21 días pueden contagiar a quienes convivan de manera estrecha con ellos o con sus ropas de uso y de cama, además de sus utensilios de cocina y personales, advierte la Secretaría de Salud. La dependencia reporta 29 casos nuevos, para sumar de esta forma 156 personas contagiadas.

La dependencia indica que actualmente hay 151 que reciben seguimiento al considerarse contactos de las personas infectadas y son más de 370 las personas que han solicitado información de la enfermedad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud esta enfermedad se considera de baja letalidad. En Jalisco hasta el momento no ha provocado ningún deceso por viruela símica.

Los principales síntomas son lesiones en la piel, planas o como ampollas con líquido en su interior, fiebre de mas de 38.5 grados, inflamación de ganglios, dolor de cabeza, muscular, dolor bajo de espalda y debilidad en general.