Se suma un caso más sospechoso de hepatitis; ya van 12 atendidos en el estado
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

Identifica la Secretaría de Salud un nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un menor de 11 meses del municipio de Guadalajara, de esta manera suman 12 pacientes atendidos en Jalisco por sospecha de hepatitis aguda grave de origen desconocido, tres de ellos han fallecido.

El bebé comenzó con síntomas el pasado día 15 de julio, el pequeño es atendido en un hospital privado. Su estado de salud se reporta como estable.

Diez de los pacientes son residentes de Jalisco, uno referido del estado de Tabasco y otro de Nayarit. Los casos atendidos a la fecha son de menores entre 4 meses y 16 años.

En cuanto a su estado de salud, seis pacientes se reportan estables, cuatro ya están en su casa; tres se reportan en estado grave y se han notificado tres defunciones: paciente de 2 años 7 meses referido de Tabasco; paciente de 4 meses referido de Nayarit y paciente de 7 años, residente de Zapopan.

Desde el pasado 2 de mayo, la dependencia reforzó la vigilancia epidemiológica para detectar posibles casos sospechosos de la hepatitis aguda grave de origen desconocido, reportada ya en varios países.

Ante casos sospechosos se puede comunicar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria al teléfono 33-3030-5000, extensiones 35059 y 35072.