Sultanes de Monterrey venció a Charros 15 carreras a cinco; habrá séptimo y definitivo encuentro
Fotografía: Charros de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Los sultanes de Monterrey obligaron a un séptimo y definitivo encuentro al vencer por paliza de 15 carreras a cinco a los Charros de Jalisco y empatar la serie a tres juegos por bando en una de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Un desafortunado quinto episodio, en el que Charros recibió nueve anotaciones, definió el rumbo de un encuentro en el que ni la defensa ni el pitcheo estuvieron del lado de los caporales, que ahora tendrán que demostrar en un juego de vencer o morir, por qué fueron uno de los equipos más consistentes de la campaña.

El abridor de los Charros, Javier Solano, lanzó por espacio de 4 entradas y un tercio, en los que recibió 9 hits y 5 carreras –sólo dos de ellas limpias–, otorgó 4 bases por bolas y ponchó a 3.

Las primeras carreras para Jalisco cayeron en el tercer capítulo, sin embargo, el segundo tercio del juego fue una verdadera pesadilla para la novena albiazul, que entre la cuarta y la sexta entradas permitió un total de 14 carreras, a la postre imposibles de remontar, a pesar de los 11 hits conectados por los locales en el cotejo.

Para el duelo de hoy que definirá quién se instala en la Final de la Temporada 2021-2022 los abridores anunciados son Brennan Bernardino, por Charros, y Mike Devine, por Sultanes.