Sugieren que trastornos mentales y pérdida del embarazo sean causa de incapacidad laboral
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

Se incorporan 88 padecimientos más a las tablas de Enfermedades y de Valuación de Incapacidades, informó la secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde Luján.

Por primera vez se reconoce a los trastornos mentales y la pérdida del embarazo como causa de incapacidad laboral.

También fueron considerados los infartos al miocardio por exposición a químicos, enfermedades de la mujer como endometriosis, así como COVID-19 y 26 tipos de cáncer que no eran contemplados.

Esta iniciativa se realizó con la participación de 50 especialistas en la materia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), peritos dictaminadores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y médicos que laboran en las empresas, asociados en las agrupaciones médicas de salud en el trabajo del país.

Sin embargo, esto todavía no es una realidad, ya que ahora será enviada la propuesta a los legisladores y al Presidente, explicó en sus redes sociales la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde:

"Ahora será enviado al presidente, para que sea enviado al Congreso. Esperemos próximamente esto se convierta ya en una realidad y sea publicado en el Diario Oficial de la Federación".