Suecia vence al equipo de EEUU en fútbol femenino en Tokio 2020
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Las estrellas del equipo de Estados Unidos de fútbol femenino, que llevaban 44 partidos invictas, fueron superadas claramente por marcador de 3-0 el miércoles por Suecia en la primera jornada del torneo olímpico de Tokio, en actividad del grupo G.

Fue la primera gran sorpresa de la competición deportiva en Tokio-2020, que empezó este miércoles a dos días de la apertura oficial del evento, ya que Estados Unidos, vigente doble campeona mundial, llegó como gran candidato al título.

La cuatro veces campeona olímpica de fútbol femenino, cayó derrotada ante Suecia con un doblete de Stina Blackstenius y el gol definitivo de Lina Hurting.

Suecia y Estados Unidos volvieron a cruzar sus caminos en unos Juegos cinco años después de que ambos combinados se vieran las caras en los cuartos de final de Río-2016. Entonces, el país nórdico aguantó el empate y forzó una tanda de penaltis que terminaría con la selección norteamericana abandonando, por primera vez, una cita olímpica sin poder llegar a la final.

En esta ocasión, Estados Unidos llegaba al choque ante Suecia con una nueva gesta entre manos: 44 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Este dato no pareció preocuparle al combinado sueco, que salió al partido disputado en el estadio de Tokio dispuesta a plantar cara al equipo liderado por Alex Morgan.