Imagen: Freepik
Johannesburgo, Sudáfrica.

Las autoridades sudafricanas detuvieron el martes en Ciudad del Cabo a ocho personas sospechosas de robar mediante estafa casi seis millones de euros en sitios de citas en línea, informó la policía.

Los ocho extranjeros están acusados de haber creado perfiles falsos en sitios de citas y de haber convencido a sus víctimas de pagarles dinero.

Más de 100 millones de personas han caído en la trampa desde 2011, estima el FBI estadounidense. Sudáfrica ha contado con ayuda de Estados Unidos para esclarecer el caso.

Los estafadores se aprovechaban de viudos y divorciados, haciéndoles creer que era “una relación amorosa seria”, afirma en un comunicado la unidad policial de élite sudafricana, los Hawks.

Se inventaban historias conmovedoras para convencer a las víctimas y después los intimidaban o reprendían. En cuanto se embolsaban el dinero desaparecían.

Al parecer los sospechosos están vinculados a una empresa del crimen organizado con raíces fuera de Sudáfrica. También se les acusa de mensajes fraudulentos y lavado de dinero.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here