“Subversión”, la exhibición que cuestiona lo moralmente correcto… como el amor
Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

El Colectivo Effecto Doppler reúne a 11 artistas locales e internacionales para presentar, este viernes 18 de febrero, la exhibición en Barrio Suehiros Rooftop “Subversión”, conformada por 20 obras, y con Mevna Isosmoos como curador.

Alejandro Brancamontes, fundador del colectivo, gestiona desde hace 20 años conciertos y exposiciones de artes plásticas, casi todas colectivas. Él dijo que “Subversión” es una exposición que cuestiona lo que es moral y políticamente correcto, además de ser la primera del año.

“Es básicamente romper los esquemas e ir en contra con lo socialmente establecido, en este caso está relacionado con el amor y la amistad. Estamos tratando de describir esa dualidad que existe entre el amor y el odio”.

Daniel Arteaga, pintor y músico tapatío desde hace 15 años, participará con dos obras, una de ella inspirada en la banda de música “Los Rucos de la Terraza” en la que plasma una escena de jóvenes siendo irreverentes e intensos, y el segundo está relacionado con una obra del pintor francés Manet, de 1863.

“Son dos piezas las que voy a traer, una hace referencia a la pieza de “Desayuno sobre la hierba” del artista francés Édouard Manet, pero hago una mezcla con el asunto de los hongos y se llama ‘Desayuno en Agosto’ que habla de los estados alterados de la percepción y el contacto con la naturaleza”.

Fernando Adonaegui es otro artista tapatío que también participará con una obra suya, al respecto de su cuadro compartió lo siguiente.

“Este cuadro que tengo detrás de mí es un cuadro que tiene chapopote, que lo manipulo a través del calor, la resina, es una recuperación de mi propio trabajo de ahora”.

Fotografía: Cortesía.

Leire Montes originaria de España, participa con tres obras, una que creó en Buenos Aires, y otra que es de las más actuales donde utiliza la técnica de grabado fotopolímero.

“Recientemente estuve becada en la Casa de la Moneda y el Timbre en Madrid, en una maestría de grabados y nuevas tecnologías, y ahí practiqué esa nueva técnica que me fascinó”.

La inauguración de la exhibición será a las 19:00 horas en la calle Venezuela 405, Colonia Americana, y a partir de las 21:00 horas habrá una cuota de recuperación de 100 pesos.

También se contará con la participación de dos bandas musicales, “Elephant” que toca música electrónica, y folk Sunshine.

La exhibición permanecerá por un mes y los interesados en asistir deberán generar su cita en el correo effectodoppler@gmail.com.


María Ramírez Blanco