Movimiento Ciudadano va por subsidio anual para transportistas
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Diputados del Partido Movimiento Ciudadano, que es mayoría en el congreso local, van a poner por ley el subsidio para transportistas cada año. En un video, en conjunto, los legisladores hicieron el anuncio.

La diputada Mónica Magaña te explica:

“Queremos compartirte que el fondo de apoyo para usuarios del transporte público que presentó el gobernador lo vamos a hacer ley. Trabajaremos en un mecanismo técnico que va a garantizar este derecho y su viabilidad a largo plazo, así los próximos gobiernos también tendrán la obligación de generar un ahorro para ayudar a las personas en su movilidad”.

Al respecto el gobernador de Jalisco, expuso:

Lo que estamos haciendo es diseñar un mecanismo que permita incidir directamente en la tarifa y hacer que con el presupuesto de todos los jaliscienses, en donde independientemente de si usas o no usas el transporte público, le ayudemos a quienes más lo necesitan para que no tengan que sufrir un incremento en la tarifa del transporte. Creo que es una medida correcta que tendrá que tener, ya en su momento, todo un trabajo legislativo para que este fondo pueda tener permanencia en el tiempo, y que sea ya en este fondo donde se concentren los apoyos que puedan darle sentido social a la política tarifaria”.


Elizabeth Ortiz