Subir 312 escalones del Hospital Civil de Guadalajara tiene un Causa, prevenir quemaduras en la población infantil
Fotografía: Twitter @UMPCyBZ




Guadalajara, Jalisco.

En domingo, subir 312 escalones con el equipo de bomberos, de 12 pisos y apoyar con 200 pesos tiene una causa, brindar el tratamiento especializado a niñas y niños que sufrieron quemaduras graves en el hogar.

La séptima edición de la Carrera Vertical a realizarse en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara (NHCG) tiene ese objetivo, que los 200 pequeños con quemaduras que acuden al año a esta unidad médica reciban una atención integral especializada, señaló el coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan, Sergio Ramírez López.

“La gente puede vivir la experiencia de lo que siente un bombero con el equipo puesto subiendo escaleras, buscamos algo que tuviera una causa, buscamos algo que tuviera un sentido de lo que nosotros estamos haciendo; nos permitió llevar capacitación en materia de prevención a la calle”.

Los Gobiernos de Zapopan y Guadalajara se unen con el Hospital Civil de Guadalajara para impulsar: el deporte, el altruismo, la concientización y capacitación preventiva contra las quemaduras a través de la Carrera Vertical organizada por los bomberos en el marco del Día Nacional del Bombero, el 22 de agosto.

El director General del HCG, Jaime Andrade Villanueva indicó que el costo de tratamiento médico por paciente es de 18 mil pesos aproximadamente, además de la atención multidisciplinaria que requieren, y de cirugías frecuentes.

“La estancia que estos pacientes requieren de acuerdo con la complejidad de la quemadura con que fueron afectados es de 14.5 días, lamentablemente, las edades van particularmente entre los dos años y los quince años, mucho más frecuente se presenta en menores de dos años, básicamente por accidentes que ocurren en el hogar y sobre todo en periodos invernales”.

Por su parte, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, mencionó que con lo que se recaude en la Carrera Vertical será para el tratamiento de las niñas y niños con quemaduras.

“Ayudará muchísimo ya sea para ampliar la demanda que existe y las necesidades que se tienen, creo que la aportación mínima de 200 pesos al ser tres millones de habitantes entre Zapopan y Guadalajara nos va a permitir poder lograr juntar una buena cantidad no tengo la menor duda”.

En el marco del Día del Bombero se realiza la Carrera Vertical el 21 de agosto a las 7:30 am y la Carrera 10k, el 22 de agosto a las 8:00 am contará con la participación de mil corredores tanto bomberos como público en general.

Las y los interesados en participar podrán inscribirse en www.trotime.com.mx

Fotografía: Twitter @UMPCyBZ


Isaura López Villalobos