Sube a 19 número de muertos por explosión de camión cisterna en este de China
Fotografía: XINHUA




Hangzhou, China

El número de muertos a causa de la explosión de un camión cisterna el sábado en la provincia oriental china de Zhejiang subió a 19, informó hoy domingo la autoridad local.

Un total de 172 personas heridas, 24 de ellas con lesiones graves, estaban recibiendo tratamiento médico en hospitales, comunicaron las autoridades locales en una rueda de prensa realizada hoy por la mañana.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:40 del sábado, cuando un camión cisterna de gas licuado explotó cerca del poblado de Liangshan de la ciudad de Wenling, en una sección de la autopista Shenyang-Haikou.

Una segunda explosión ocurrió cuando el camión explotado cayó sobre un taller ubicado cerca de la autopista. Las explosiones causaron el colapso de viviendas residenciales y talleres de fábricas.

Hasta el momento, más de 2.660 efectivos y 151 vehículos de rescate, así como más de 30 maquinarias y equipos de gran tamaño para el rescate fueron enviados al lugar del accidente, informó Zhu Minglian, vice alcalde de Wenling, durante la conferencia de prensa.

Más de 630 profesionales médicos fueron movilizados para el tratamiento de los heridos, añadió Zhu.

Las autoridades de protección medioambiental local llevaron a cabo el monitoreo en tiempo real del aire y el agua alrededor del lugar de accidente. Hasta el momento no se detectó contaminación, afirmó Zhu.

Los esfuerzos de rescate y búsqueda están en marcha y se está investigando la causa del accidente.