Stephen Curry, campeón de la NBA, se niega a visitar la Casa Blanca




Estados Unidos.

Stephen Curry actual campeón de la NBA con el conjunto de los Golden State Warriors, expresó su negativa de visitar la Casa Blanca en caso de que el equipo sea invitado por el presidente Donald Trump para ser condecorados por el título conseguido.

Es una tradición que los equipos deportivos dentro de las diferentes ligas profesionales de los Estados Unidos visiten la Casa Blanca, al lograr un campeonato, como lo hicieron los Patriotas de Nueva Inglaterra el pasado mes de febrero al ganar el Super Bowl.

Pero la posición política y comentarios despectivos hacia algunos sectores étnicos del presidente Donald Trump han generado molestia en muchos atletas profesionales estadounidenses incluyendo a jugadores de la NBA, predominantemente afroamericanos.

El comentario de Curry llegó dos días después de que Golden State derrotó a Cleveland 129-120 para terminar su serie en cinco partidos (4-1) y ganar su segundo campeonato de la NBA en tres años.

Pero Curry no es el único miembro del equipo de los Warriors que está en contra de las opiniones del presidente Trump, ya que el mismo entrenador del conjunto Steve Kerr, hace un par de meses expresó que el máximo mandatario de los estados unidos no puede ser apto para dirigir el país, nombrándolo como fanfarrón.