SSJ no puede ingresar al Penal de Ixtapa sin solicitud previa: Región Sanitaria VIII
Fotografía: Javier Frías




Puerto Vallarta, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco no puede ingresar a un penal para revisar a los internos sin una solicitud previa por parte de las autoridades penitenciarias, según dio a conocer el Doctor Armando Pérez Oliva, titular de la Octava Región Sanitaria con sede en Puerto Vallarta.

Y es que familiares de internos y trabajadores del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure ) de Puerto Vallarta dieron a conocer a través de una denuncia ciudadana que al interior del también conocido penal de Ixtapa, había varios internos que podrían presentar síntomas propios de coronavirus, por lo que urgieron a las autoridades penitenciarias y de salud a realizar revisiones médicas y levantamiento de pruebas para descartar o confirmar los contagios.

Por lo anterior el titular de la octaba región sanitaria dijo que no han recibido solicitud alguna por parte de las autoridades de este centro integral de justicia.

No obstante Pérez Oliva dijo que la SSJ y la Octava Región Sanitaria están dispuestas a atender este y cualquier reporte de riesgo epidemiológico.

Es de señalar que durante esta pandemia se han registrado ya al menos 51 casos positivos al interior de centros penitenciarios, todos ellos hasta ahorita en el Complejo Penitenciario de Puente Grande.

Redacción: Javier Frías