Fotografía: Cortesía.
Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren explica que en el conato de incendio registrado el martes durante una cirugía a una mujer en el Hospital Zoquipan, fue aislado y se revisarán las condiciones en las que se están haciendo estos procedimientos para garantizar la seguridad de los pacientes:

“El tema de ayer, fue un tema extraordinario, no es que se estén haciendo cirugías en áreas donde no se deban hacer, creo que el tema de ayer fue un tema de un sobrecalentamiento de una mesa quirúrgica, se usó el extintor lo que provocó gran cantidad de humo en el área, y se tuvo que retirar al paciente que estaba”.

Además, agregó que:

“Haremos la revisión de este y cualquier otra situación que se presente con la finalidad de dejar en norma todo lo que tenemos que hacer”.

Y fue más allá investigarán porque se realizó el procedimiento fuera de quirófano:

“Las cesáreas deben hacerse, es un procedimiento quirúrgico y por ende hay que hacerlo en un quirófano, ¿entonces si no se realizan están irregulares? si no se realiza, ahí tenemos que ver por qué no se realizó, ahí debe ser una eventualidad, no debe ser una norma, la norma es que debes estar en un quirófano”.

En otro tema, Petersen Aranguren, desconoce por el momento las afectaciones provocadas por las recientes lluvias en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, recuerda que se encuentra en obra y en proceso de ampliación:

“Ahorita el Hospital de Puerto Vallarta está en obra. Adelanta que sería en octubre cuando se estaría terminando la obra. Se están haciendo arreglos, entonces no sería raro que hubiera situaciones de ese tipo ¿no?”.

Adelanta qué a más tardar en octubre se terminarán las obras en el Hospital de Puerto Vallarta y asegura que las lluvias no han provocado cierre de centros de salud o de hospitales del estado.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here