SSJ intervendrá más de cuatro mil casas para eliminar al mosco transmisor de dengue
Fotografía: Secretaría de Salud Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco informa que tiene una meta semanal de intervenir cuatro mil 700 casas a través de brigadistas con acciones para eliminar al mosco transmisor de la enfermedad.

Durante esta semana, indica que decenas de brigadistas del área de Vectores y Zoonosis realizan un frente común para cubrir 200 manzanas de la colonia Atlas, del municipio de Guadalajara al aplicar la estrategia Lava, Tapa, Voltea y Tira, como eje principal del control larvario y con el fin de combatir el dengue.

En esta ciudad, las colonias con más positividad de larvas son: Lomas de Guevara, Ricardo Flores Magón y Arboledas del Sur, la dependencia hace un llamado a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y sumarse a las acciones preventivas.

Entre otras acciones de prevención y control del dengue que se llevan a cabo en las zonas detectadas con más casos confirmados es la realización de estudios entomológicos, control larvario, rociado domiciliario y nebulización espacial, esto es fumigación.

Cada uno de los brigadistas se informa está debidamente identificado con chaleco e identificación oficial, además de portar cubrebocas y guantes como medida preventiva ante la pandemia por COVID-19.

Las acciones de contención y control del mosquito transmisor del dengue Aedes aegypti, que realiza la SSJ desde el inicio de este año en diversas colonias del estado han beneficiado de acuerdo a la dependencia a 947 mil 880 habitantes de 175 colonias, tan solo en el municipio de Guadalajara.


Isaura López Villalobos