Sri Lanka reinstaura toque de queda tras disturbios anti musulmanes
Fotografía: Lakruwan WAnniarachchi - AFP




Minuwangoda, Sri Lanka.

Sri Lanka reinstauró el martes el toque de queda en todo el territorio tras disturbios antimusulmanes que causaron un muerto, tres semanas después de los atentados de Pascua.

Primer muerto en disturbios anti musulmanes en Sri Lanka tras atentados de Pascua

🔊 Escuchar la nota Colombo, Sri Lanka.Un musulmán murió en Sri Lanka el lunes, informó la policía tras imponer el toque de queda en todo el país para frenar las represalias por los atentados contra iglesias y hoteles de Pascua.El hombre de 45 años murió poco después de su admisión en un hospital en la ciudad de Putta. … Sigue leyendo Primer muerto en disturbios anti musulmanes en Sri Lanka tras atentados de Pascua

La policía anunció la detención de más de 80 personas durante esos incidentes.

Un comerciante musulmán fue linchado por una multitud en Puttalam, en el noroeste del país.

"La multitud lo atacó con armas cortantes en su taller de carpintería", indicó un responsable de la policía. "Es el primer muerto relacionado con estos disturbios", añadió.

El alto el fuego había sido levantado en la mañana del martes, pero volvió a entrar en vigor a las 21:00 horas, declaró el portavoz policial,  Ruwan Gunasekera.

Por otra parte, el bloqueo de acceso a las redes sociales, que fue impuesto el lunes a Facebook, WhatsApp, YouTube e Instagram fue prolongado el martes a Twitter, anunciaron los suministradores de esos servicios en internet.

Sri Lanka vive en tensión desde el pasado 21 de abril, cuando 258 murieron en varios

Al menos 25 muertos por ataques a iglesias en Sri Lanka

🔊 Escuchar la nota Colombo, Sri Lanka.Al menos 25 personas murieron y alrededor de 280 resultaron heridas este domingo tras una serie de explosiones en al menos tres hoteles de lujo y dos iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el día de Domingo de Resurrección.Todas las explosiones ocurrieron hacia . … Sigue leyendo Al menos 25 muertos por ataques a iglesias en Sri Lanka

">ataques suicidas contra tres iglesias y tres hoteles, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Aumenta a 207 el número de muertos en Sri Lanka por atentados

🔊 Escuchar la nota Colombo, Sri Lanka.El balance de los atentados que golpearon este domingo en Sri Lanka hoteles de lujo e iglesias católicas que celebraban la Pascua aumentó a 207 muertos y más de 450 heridos, anunció la policía.Este balance incluye a las víctimas de las ocho explosiones registradas en esta turísti. … Sigue leyendo Aumenta a 207 el número de muertos en Sri Lanka por atentados

El domingo y el lunes, grupos cristianos atacaron mezquitas y tiendas y vehículos que podrían ser propiedad de musulmanes en varios distritos del norte del país, en reacción a un comentario publicado en Facebook por un vendedor.