Space CULagos en busca de nuevos integrantes
Fotografía: Sarahisabel Barajaz




Por: Sarahisabel Barajaz 

Integrantes de Space CULagos ofrecieron conferencia para informar y buscar nuevos integrantes que se quieran sumar a este grupo formado por y para estudiantes del Centro Universitario de los Lagos que les interese la Ciencia

El objetivo  de este equipo es crear un espacio donde se pueda compartir el interés por temas de aeroespacial, adquirir nuevos conocimientos y desarrollar proyectos colectivos que permitan un desarrollo práctico y teórico en esta rama.

La idea de Space Culagos nació en el año 2018 por Jesús Ascencio en una clase y en ese mismo año la idea se hizo realidad convirtiéndose en un equipo de estudiantes de diferentes carreras que se unieron para crear su primer proyecto, el lanzamiento de un pico-satélite que fue lanzado a la estratósfera y alcanzó los 44 kilómetros de altura. 

A partir de la gestión de este proyecto surgieron iniciativas de otros compañeros e investigadores, que permitieron realizar investigaciones, e incluso acercamientos con la nasa.

De acuerdo con Mario Alberto Macias Rosas integrante de Space CULagos formar un buen curriculum vitae, aprender a trabajar en equipo y darte a conocer son algunos de los beneficios al formar parte de este grupo. 

Por otro lado Monserrat León Delgado invitó a las mujeres a animarse a participar, “hacer un grupo entre mujeres les da muchísima creatividad y pauta porque somos buenas haciendo muchas cosas somos buenas algunas programando, unas creando, unas hablando, una mujer es muy importante en los proyectos”.

También agregaron que nos es necesario ser estudiante de ingeniería pues todas las carreras pueden aportar de diferentes maneras “muchos cuando estábamos saloneando me decían pues qué puedo hacer a mi no me gusta leer en público yo no soy bueno programando o yo no soy bueno soldando, no me siento suficiente, no es para cerrarse pueden hacer muchas cosas, por ejemplo yo soy buena diseñando pues me aviento las infografías para redes sociales, otros son buenos liderando pues se encargaron del diseño y difusión o coordinación de eventos.

Las inscripciones a este curso están disponibles y podrán inscribirse contactando a los integrantes de Space CULagos a través de sus redes sociales y enviar un mensaje.