Porfirio Muñoz Ledo
Fotografía: EFE/Archivo
Guadalajara, Jalisco. 

“No soy adulador, soy amigo de Andrés Manuel y no su empleado”, sentenció el diputado Porfirio Muñoz Ledo quien sostiene que él ganó la encuesta y ya es presidente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Yo ya soy presidente de Morena porque gané en la ruta de la Constitución, si por capricho hacen la tercera encuesta; ahora voy a ver si el INE me contesta la impugnación y le voy a dar a Lorenzo Córdova tres días”.

El candidato que amenazaba con tomar la dirigencia de Morena este lunes y claudicó para evitar enfrentamientos, dijo que seguirá sus impugnaciones y está dispuesto a una tercera encuesta, aunque reiteró que la primera la ganó dos a uno, la segunda en forma más cerrada, pero confía en que la tercera también aparecería al frente.

A Mario Delgado, diputados de Morena y a otros que dicen que éste ganó, les mandó un mensaje claro: “Son ancianos, ancianos prematuros y corruptos eternos”.

Muñoz Ledo insistió en que esta misma semana rendirá protesta, avisará unas horas antes y cuando haya condiciones. Iría a una tercera encuesta, pero sin retirar sus impugnaciones e incluso denuncias que tiene ante la Unidad de Inteligencia Financiera por el derroche de dinero en el proceso.

Víctor Chávez Ogazón