No soy corcholata; soy el arma secreta del Presidente: Ricardo Monreal
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

De visita en Jalisco para participar en la conferencia magistral "Las Grandes Reformas para el Cambio de México" el senador de la República Ricardo Monreal aseveró que su trayectoria, experiencia y contribuciones al país los convierten en el arma secreta de López Obrador para las próximas elecciones, además, comentó que aunque no se hable de él y se menciona que la militancia no lo sigue no se convierte en una "corcholata" que le reste oportunidad para ser presidenciable.

"No soy corcholata, soy un aspirante legítimo que me asiste la historia, la autoridad moral de tener 25 años acompañado al presidente y que me parecería injusto que se me excluyera...yo estoy tranquilo, sin el respaldo del presidente podemos salir adelante, de hecho, él es ejemplo" señaló Ricardo Monreal, senador de la República.

Monreal Ávila acudió a Guadalajara por la invitación de La Agrupación Política Nacional Plural "Confío en México" de Salvador Cosío Gaona.

En la conferencia, además de compartir ideas con los asistentes presentó su libro "Las Grandes Reformas para el Cambio de México" y habló sobre la relación de los estados con el gobierno federal, destacando que entre éstos debe de existir una relación cordial, pues cuando existen diferencias quienes sufren las consecuencias son los ciudadanos.

"Cuando un gobernador o gobernadora se pela con el presidente siempre le va mal a los estados, no conviene el pleito, hay que llevar una buena relación aunque se luche por mantener el respeto a la entidad federativa, en este país frente a un centralismo real, es un suicidio pelearse con el presidente de la República" señaló Ricador Monreal , senador de la República.

Aunque el senador reconoce que su aspiración presidencial no será sencilla, aún así, descarta salir de su partido para buscar otra corriente política.