Alcalde de Zapotlanejo sostiene que no está inhabilitado para competir electoralmente
Fotografía: Henry Saldaña / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Con tres resoluciones a cuestas por violencia política, el presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, asegura que ninguna lo inhabilita para competir en un proceso electoral.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco y la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación, han determinado que él “no debe repetir los hechos que le atribuyen cometió en contra de una regidora del PRI, y que debe de respetar el reglamento municipal para las sesiones del pleno de ayuntamiento”.

Héctor Álvarez, mediante un comunicado señala que los hechos de violencia contra la mujer de los que se le acusa son actos “mediáticos, estratégicamente manejados y construidos para perjudicar mi imagen pública y mi desempeño al frente del gobierno”.

Quien ha sido tres veces alcalde de Zapotlanejo, por el PAN y MC, terminó señalando que hasta ahora no hay resolución alguna que le impida participar y lo deje fuera de próximos procesos electorales.

Por cierto, tiene hasta este viernes 2 de octubre para impugnar la resolución y será al Poder Electoral del Poder Judicial de la Federación al que le corresponda resolver si modifica, revoca o confirma la resolución.