Con sospechas y preguntas se construye la imagen: Inti Briones
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El director de fotografía y productor, Inti Briones es uno de los invitados del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. En su participación abordará el conjunto de sospechas y preguntas que se hacen cuando se construye la imagen.

“Un camarógrafo, un fotógrafo, un pintor cuando va a registrar algo, cuando va a capturar una imagen se hace naturalmente preguntas porque uno tiene que elegir qué va a quedar en el cuadro y que no va a quedar en el cuadro y estamos eligiendo qué es lo que queremos preservar, que se ve a dejar con más remanencia en la historia”.

El sudamericano especializado en escenarios naturales y que ha trabajado con realizadores como José Luis Torres Leiva, Cristián Jiménez, y Alejandro Fernández Almendras señaló que los cuestionamientos siempre giran en torno a lo siguiente:

“Cuál es la sustancia, cuál es el origen de esas imágenes que vamos a construir, qué es lo que subyace en cada una de las imágenes y cómo es que se componen las distintas formas de aproximarse a mirar el universo o el mundo, la existencia, la vida”.

En la filmografía de Inti Briones se encuentra Canción sin nombre, El Estreno, Tarde para Morir Joven y Pequeño secreto.


Georgina Iliana García Solís