Sonora será sede del Baseball World Cup U-23
Fotografía: Charros Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

México defenderá su corona de campeón como anfitrión del Baseball World Cup U-23, avalado por la World Baseball Softball Confederation, evento internacional que se efectuará del 23 de septiembre al 2 de octubre, en las ciudades de Hermosillo y Ciudad Obregón, Sonora donde se disputarán más de 50 partidos del más alto nivel de la categoría.

Considerados como dos de los mejores escenarios del país, el Estadio Sonora en Hermosillo, casa de los Naranjeros y el Estadio Yaquis en Ciudad Obregón, inmuebles con capacidad para 16 mil espectadores cada uno, albergarán a las 12 selecciones nacionales del “rey de los deportes”.

Los grupos estarán conformados por Colombia, Corea, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela en el grupo “B”; en tanto que República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania, China Taipéi y el anfitrión, México, integran el grupo “A”.

El torneo internacional de béisbol se realizará en nuestro país con apoyo del Gobierno de México a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como del Gobierno de Sonora para la promoción del “juego de pelota”.


Eduardo Maldonado Ibarra