El sonido de las campanas acompaña la alegría de terminar el tratamiento contra el cáncer
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

Con repique de campanas, pacientes de cáncer de mama celebran el fin de sus tratamientos de quimioterapia y radioterapia en el Centro Oncológico Internacional, explica la presidenta del voluntariado del COI, Martha Alicia Santillán Orozco:

"Tocamos las campanas varias pacientes que terminaron ya el tratamiento de quimios, solamente salir de quimios es una batalla vencida; entonces, es día de fiesta".

Más de tres mil 500 pacientes del Centro Oncológico Internacional han logrado vencer el cáncer de mama. En esta ocasión, de manera simultánea tocaron la campana pacientes de Tijuana, Guadalajara y Ciudad de México.

Por su parte, Deyanira González, sobreviviente de cáncer de mama, hace un llamado a todas las mujeres a que se revisen y no minimicen los síntomas o cualquier bolita, aunque sean jóvenes:

“A mis 37 años me detecté una bolita, la cual yo tuve un bebé. Me decían que era un absceso de leche. Yo decía: ok, no pasa nada. Fueron pasando los meses y mi bolita siguió creciendo, ya al estarla checando con una biopsia y de ahí se diagnosticó; entonces, de ahí se inició mi tratamiento; entonces, yo si invito a todas las mujeres porque a veces pensamos que eso le pasa a las mujeres de 60 o 70 años, pero realmente a todas nos puede pasar, tenemos compañeras desde muy jóvenes, tenemos compañeras de 25 a 26 años les detectaron".