Someten a consulta proyecto urbano en espacio vacío en la glorieta de La Normal
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Durante más de cuatro años, la glorieta de La Normal, en el cruce de las avenidas Alcalde y Ávila Camacho, estuvo cercada por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero.

Ahora, cinco meses después de que se puso en servicio la ruta del tren eléctrico, el gobierno de Jalisco tiene un proyecto para el área de 15 mil metros cuadrados (una hectárea y media), donde se pretende instalar un andador, pista para correr, área de picnic, módulo de usos múltiples, baños, canchas deportivas, áreas verdes y una escultura.

Sin embargo, antes de realizar cualquier trabajo, el Ayuntamiento de Guadalajara realizará una consulta con vecinos de las colonias aledañas a la glorieta de La Normal.

Habla Carlos Hernández Díaz, director de Proyectos del Espacio Público del Ayuntamiento tapatío.

“En este espacio de 15 mil metros cuadrados, lo que se propone en este sitio, además de una importante reforestación, contará con ingresos y un andador perimetral, una pista para correr, un área de picnic, módulos de usos múltiples, baños, canchas para volibol futbol 5, basquetbol, una rambla o andador que conecte las distintas áreas del programa del parque, área de juegos infantiles y una pista de bicicleta”, explicó.

La consulta se hará con colonos de Mezquitán, Alcalde Barranquitas, a usuarios de la Línea 3 del Tren Ligero, a estudiantes de la Normal y del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), así como a usuarios de la Unidad Administrativa Estatal.

Los resultados de la consulta se presentarán a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para que afinen el proyecto, ya que esa instancia es la que ejecutará los trabajos.


Ignacio Pérez Vega