Soluciones deben partir de la confianza, coinciden en la Cumbre Mundial de Ciudades
Fotografía: MIT




Guadalajara, Jalisco. 

Llegó a su fin la Cumbre Mundial de Ciudades del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que tuvo sede virtual en la Universidad de Guadalajara (UdeG) y las soluciones propuestas en las mesas de discusión, llenan de esperanza.

En esto coincidieron el Vicerector de la UdeG, Héctor Raúl Solís Gadea, y el coordinador general académico, Carlos Ivan Moreno Arellano, quienes conversaron en la ceremonia de clausura para dar cuenta de lo que se vivió en estos tres días.

“Hemos visto diversas experiencias de aprendizaje, de aplicación de inteligencia creativa e intentos de solución de problemas que nos llenan de esperanza. ¿Carlos Iván, qué experiencias te dejaron estos tres días?”, preguntó Solís Gadea.

"Un evento tan diverso, tan rico, tan intenso de visiones desde el urbanismo, la arquitectura, los grandes datos, la salud pública, la inteligencia artificial, la gobernanza, los feminicidios, la inequidad. Todo alrededor de un concepto poderoso: estar en la ciudad. Esta disciplina se amalgama a través de Kent Larson, los diversos talleres, Noman Foster. En fin, no se puede lograr la solución de problemas de una manera franca y genuina si no partimos de un paradigma de la confianza", agregó Moreno Arellano.

Kent Larson, director del laboratorio de Ciencias de la Ciudad del MIT, explicó que se trató de una increíble edición y agradeció la organización de la UdeG y el equipo que participó en estos trabajos.

"Tuvimos la participación de artistas, arquitectos, publicistas, gente de políticas públicas, académicos, educadores, artistas, feministas, activistas mujeres admirables. No me puedo imaginar otros acentos con esa diversidad de voces que se representaron".