Sólo parte de una barda fue la afectación del estadio municipal de fútbol “Santa Rosa” de Ciudad Guzmán
Foto: Padres de familia de los equipos de Mazorqueros




Ciudad Guzmán, Jalisco.

El estadio municipal de fútbol “Santa Rosa”, en Ciudad Guzmán sufrió algunos daños tras el sismo que se presentó el día de ayer (19 de septiembre).

Sobre los daños y la agenda de los próximos días, habló Hugo Forlain Villaseñor, coordinador de comunicación del equipo Mazorqueros, en Ciudad Guzmán: manifestó que, para fortuna, sólo se registraron daños materiales y que el equipo había entrenado a las 9 de la mañana, por lo que, prácticamente las instalaciones no presentaban movimiento de personas a la hora del sismo.

En cuanto a los daños, aclaro que sólo fue una parte de la pared que se encuentra frente a la grada principal, área que de inmediato fue acordonada para evitar accidentes.

Foto: Padres de familia de los equipos de Mazorqueros

En cuanto a la agenda deportiva, a los Mazorqueros se les vienen dos partidos como locales, el primero de estos el sábado 25 ante Alebrijes de Oaxaca y el segundo para el primero de octubre ante el club de ciervos, por lo que estarán en espera de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, así como de la propia Federación Mexicana.

No obstante, ya se alistan con canchas alternas para en caso de que se requiera y esta sería la del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

Por su parte Kevin Aguilar, Jefe de fomento deportivo de Ciudad Guzmán, confirmó la suspensión de actividades en las 5 unidades deportivas del municipio a partir de los acontecimientos sísmicos y ratificó la revisión inmediata por parte de Protección Civil.

Esperan que, entre el martes y miércoles, a más tardar, las actividades vuelvan a la normalidad, pues a simple vista no se presentaron daños de consideración.