Solo con “unidad” de las centrales obreras podrá salirse de la crisis económica generada por la pandemia, advierte la FROC
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

De la actual crisis económica que genera la pandemia del COVID-19, únicamente se podrá salir con la “unidad” de los sindicatos, los patrones y el gobierno, afirmó el dirigente estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), Antonio Álvarez Esparza.

Ante la imposibilidad de realizar mítines en las plazas públicas, la FROC –que agrupa a 200 sindicatos en Jalisco- difundió un mensaje por redes sociales.

“Este día 1º de Mayo no vamos a realizar la gran concentración que tradicionalmente hemos hecho y el desfile propio. Sin embargo, habremos de conmemorar a nuestros líderes, ratificando la esperanza de que saldremos adelante con nuestro esfuerzo y con nuestro trabajo. Jalisco no se va a rendir, tenemos un enemigo común que se llama ‘pandemia del coronavirus’ y contra éste, estaremos luchando gradualmente”, aseveró Antonio Álvarez, líder de la FROC.

Álvarez Esparza dijo que la CTM, la CROC, la CROM y la FROC harán una estrategia común con el gobierno de Jalisco, para rescatar los empleos que se pierdan.

“En Jalisco hay unidad con los patrones, hay unidad con el gobierno y estamos con las demás centrales aptos para salir adelante y lograr éxito para los trabajadores y las trabajadoras jaliscienses”, dijo Antonio Álvarez, líder de la FROC.

La FROC no tiene aún una cifra de trabajadores despedidos, sin embargo, ya ha sido notificada del cese de cientos de empleados. Por ello, ha distribuido despensas entre sus agremiados, quienes hoy se quedaron sin salario o sin un ingreso económico digno, como es el caso de los comerciantes ambulantes o de los trabajadores, como los meseros o los taxistas.


Ignacio Pérez Vega