alcoholímetro Semana Santa Pascua 2019
Fotografía: Roberto López Lara (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Del 1 al 20 de diciembre han sido enviados al centro de detención Curva, 380 conductores que dieron positivo a la prueba de alcholimetria. además han sido elaborados 138 folios y se han aplicado 77 mil 435 pruebas en los diversos puntos qué ha colocado la Policía Vial en el programa Salvando Vidas, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En lo que va del año 2020, se han aplicado 805 mil pruebas aplicadas y se han detenido a siete mil178 conductores que dieron positivo alcoholímetro.

Se han enviado a los corralones siete mil vehículos y 222 motocicletas, de conductores que no acataron las recomendaciones de no manejar si se consumido alcohol, nomás fueron elaborados mil 775 folios.

Para las fiestas decembrinas la policía vial reforzó el operativo salvando vidas colocando puntos de revisión aleatorios en la zona metropolitana por la mañana y por la noche con el objetivo de detectar a conductores infractores que conduzcan bajo los influjos del alcohol y prevenir accidentes.

Los puesto de control de la Policía Vial, participan policías municipales y estatales para atender algunas incidencias, en caso de que algún conductor se ponga violento.

La recomendación a los ciudadanos es que eviten manejar en estado de ebriedad, recordando que hacerlo puede causar algún incidente en el que se puede perder la vida o quedar de por vida con alguna discapacidad.

Henry Saldaña