Solicitud de certificados de vacunación detona nuevo negocio: convertirlos en credenciales



Guadalajara, Jalisco.

A partir del próximo 14 de enero, las y los jaliscienses mayores de edad que deseen ingresar a casinos, bares, estadios y eventos masivos deberán presentar su certificado de vacunación.

La solicitud de este documento representó una oportunidad para Alejandra Monraz, quien ofrece la credencialización de tu vacuna.

Alejandra es diseñadora de interiores y en septiembre del año pasado se asoció con Víctor, quien se encuentra en Tijuana y convirtió en credencial su certificado para ingresar a Estados Unidos.

Este proyecto en conjunto requirió el diseño de página web, contratación de personal y el registro de la marca “Credencializa tu vacuna mx”.

Su empresa tiene presencia en Guadalajara, Ciudad de México, Tijuana, Culiacán, Aguascalientes y busca expandirse en todo el país.

Monraz cuenta que al brindar este servicio se han dado cuenta que muchas personas no saben cómo adquirir su certificado de vacunación federal.

https://udgtv.com/noticias/jalisco/asi-puedes-obtener-tu-certificado-vacunacion-federal/

La credencial tiene un costo de 100 pesos y cuenta con un holograma que protege la tinta.

- En Ciudad Guzmán también credencializan -

Este producto también llegó al Sur de Jalisco, Diego Jiménez Gavilanes tiene un negocio de impresión en Ciudad Guzmán, tras el anuncio del Gobierno del Estado, comenzó a ofrecer este producto entre los habitantes zapotlenses.

Al igual que Alejandra, Diego se ha dado cuenta que los adultos mayores son los que presentan mayor dificultad en la obtención del certificado de vacunación, pues al ingresar a la página del gobierno federal, no tienen el correo que registraron en un inicio para recibir la dosis.

Este es sólo uno de los muchos nuevos modelos de negocio que ha traído consigo la pandemia de COVID-19.


Andrea Gutiérrez Vargas