Solicitan que FGR atraiga investigación por desapariciones forzadas en Jalisco
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno de Jalisco solicitó a fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que atraiga las investigaciones de la presunta comisión del delito de desaparición forzada, ante la indebida actuación de los policías ministeriales de la Fiscalía del Estado de Jalisco el pasado viernes 5 de junio.

Desde el viernes pasado la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas abrió de oficio una carpeta de investigación. El mismo Enrique Alfaro se comunicó con Gertz Manero y agradeció la disposición para atender mi llamada y acceder a nuestra petición.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solis viajó a la Ciudad de México para poner a disposición todos los elementos de prueba con que se cuenta hasta el momento.

Enrique Alfaro aclaró que la Fiscalía General podrá continuar con la investigación de manera independiente e imparcial para dar con los responsables.

“Mi compromiso es que este no será un capítulo más de impunidad. No vamos a solapar a nadie y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo el gobernador.

Esta madrugada Raúl “N”, policía investigador, fue vinculado a proceso por delito de abuso de autoridad, así lo determinó el Juez Décimo Primero de Control y Juicio Oral, José Luis Álvarez Pulido.