Solicitan aclarar presunto congelamiento de cuentas del Ayuntamiento de Autlán
Fotografía: Gladiola Madera / Archivo




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Luego de que un medio local informara sobre el congelamiento de las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Autlán de Navarro por orden de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por presuntas irregularidades que fueron detectadas por la autoridad federal, el regidor Nicolás Ayala del Real dijo en entrevista para Señal Informativa que prepara una propuesta para convocar al pleno del ayuntamiento a sesión extraordinaria para esclarecer el tema.

“Estoy terminando una iniciativa punto de acuerdo, donde estoy convocando a sesión extraordinaria de ayuntamiento, solicitándole al presidente que se nos explique a todos los regidores cuál es la situación de las cuentas, porque todo lo que sabemos ha sido por redes sociales y medios de comunicación”.

Agregó que al momento no se les ha dado a conocer información oficial y que la situación es apremiante ya que el lunes es quincena y existen diferentes pagos y servicios que se tienen que cubrir con puntualidad.

“Da pena que nos preguntan los medios, los ciudadanos y no poder dar una respuesta. Lo más apremiante es que viene la quincena, hay que pagar la luz de las bombas de agua, hay que pagar iluminación pública, hay diferentes pagos, y esto se tiene que resolver a la brevedad posible”.

Ayala del Real concluyó en que los regidores son servidores públicos las 24 horas del día y espera que esta sesión sea celebrada con la mayor agilidad posible para poder aclarar a los ciudadanos la situación por los que está pasando el municipio.


Antonio Díaz