Saló o 120 días de Sodoma; estrena nueva temporada en Guadalajara y pretende presentarse en Italia




Guadalajara, Jalisco.

CinemaCanta se dice listo para estrenar su 8va temporada de la puesta en escena 'Saló, o los 120 días de Sodoma', en el Palacio de las Vacas este sábado 12 de marzo. Todo lo recaudado será destinado para adquirir los boletos de avión y llevar la obra a Torino, Italia.

La puesta es una adaptación de la película de Pier Paolo Pasolini, misma que está basada en el libro del filósofo y escritor Marqués de Sade '120 días de Sodoma', relato erótico que aborda temas como la violencia y la dominación.

En entrevista, sus productores y directores Iván Sandoval y David Arrellano, nos cuentan más.

"Se desarrolla en Italia, en donde un grupo de personas poderosas secuestran a unos muchachos y los encarcelan en una mansión de lujo durante 120 días, demostrando el poder que tienen ante el mundo y que nadie los va a juzgar por hacer esto, entonces empiezan a someter, a torturar y quien aguante todas estas torturas se puede volver parte del equipo".

Saló, es una experiencia inmersiva e interactiva pues el público podrá hacer un recorrido por el Palacio de las Vacas y ser testigo en primer plano de lo que sucede.

"El público puede visitar todas las habitaciones y en cada habitación se va desarrollando una escena. Esta propuesta sí es de contenido explícito pero también es una propuesta en forma de recorrido teatral que trae CinemaCanta y Laboratorio Mil".

Tras siete temporadas en Guadalajara y muchas más en otras partes de México, la consigna es poder presentarla en Italia en este verano por ello todo lo recaudado será para costear dicho proyecto.

La obra ofrece cinco funciones: 4, 5:30, 7, 9 y 10:30 pm. Es para mayores de edad y el boleto tiene un costo de $330.


Héctor Navarro