SNTE realiza campaña de donación de computadoras y equipo para alumnos
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco. 

Las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se unen a la campaña nacional de ese gremio #QuédateEnClase en la que harán acopio de computadoras, televisores, teléfonos celulares y tabletas electrónicas nuevas o usadas, en buen estado, para donarlas a alumnos de educación básica de escasos recursos.

Las herramientas tecnológicas se entregarán a niños de familias que no cuenten con recursos para comprar los dispositivos electrónicos, a fin de que continúen sus estudios a distancia durante la pandemia.

Los líderes de las secciones 16, Elpidio Yáñez Rubio, y de la 47, Arnoldo Rubio Cárdenas, informaron que los equipos que se reciban en donación en las sedes del gremio serán entregadas el 5 de octubre, Día Mundial del Docente.

Las donaciones se reciben a partir del 11 de septiembre en la sección 16, situada en la calle Pedro María Anaya, casi esquina con la calle 74, en el barrio de la Ex Penal; y en la sección 47, situada en las calles San Juan de Ulúa esquina con Francisco Tejeda, en la colonia Guadalupana.

A los donantes se les entregará un comprobante de recibo por los aparatos electrónicos que aporten y se elaborará una base de datos para luego darles un reconocimiento.


Ignacio Pérez Vega