Slipknot reúne a 15 mil asistentes en su debut en Guadalajara  
Foto: Héctor N.




Guadalajara, Jalisco. 

En épocas recientes Guadalajara se ha quedado rezagada en cuanto a grandes conciertos de rock pesado o derivados del heavy metal, pero en este cierre del 2022, los jaliscienses pueden despedirlo contentos, pues la banda de Slipknot visitó la ciudad por primera vez en donde reunió a 15 mil metaleros de acuerdo a cifras de organizadores.

Calle 2 fue el sitio donde se dieron cita desde las 5 de la tarde para poder disfrutar de uno de los pioneros de la segunda oleada del new metal, surgida a finales de los noventa.

Los también estadounidenses de Trivium fueron los encargados de calentar los ánimos a las 18:45 horas, quienes también se presentaban por primera vez en la Perla Tapatía.

Justo a las 20:30 horas, la gran tela negra con el nombre de la banda que cubría el largo y ancho del escenario se retiró a la par de un estruendo y la velada de los enmascarados comenzó.

'Disasterpiece' y 'Wait And Bleed', de sus afamados primeros dos discos, anunciaron el ritual que seguiría por la siguiente hora y media.

Corey Taylor, su vocalista, saludó a los asistentes llamándolos en español 'Mi familia', señalando que era un placer estar aquí.

'Sulfur' y 'Before I Forget', le siguieron, piezas en donde se dejó sentir el poder de los nueve músicos en escena que estaban tras de sus percusiones, guitarras, bajo, sintetizadores, y tornamesa.

'Psychosocial' y 'Duality' fueron de las piezas más coreadas por el público, quienes le lanzaron un pequeño peluche ataviado igual que los enmascarados, peluche que el vocalista tomó y llevó a su pecho agradeciendo el gesto.

Slipknot |fans| concierto Foto: Héctor N.

A las 22 horas y tras 15 canciones y mucho fuego por los aires, Slipknot se despidió con una bandera de México en sus manos.


Héctor Navarro