Fotografía: Claudio Cruz / AFP
Ciudad de México, México.

Una empresa del magnate mexicano Carlos Slim pagó miles de pesos en acuerdos reparatorios a víctimas del colapso de un tramo del metro de Ciudad de México con la condición de que desistan de cualquier demanda, informó el diario El País.

El diario tuvo acceso a acuerdos reparatorios de los afectados con CICSA, la empresa de Slim responsable de la construcción del tramo del metro de la capital mexicana que se desplomó en mayo del año pasado, dejando 26 muertos y unos 80 lesionados.

“Las partes reconocen que la consecuencia de la aprobación y cumplimiento del presente acuerdo reparatorio será la extinción de la acción penal a favor de CICSA, sus afiliadas, accionistas, consejeros, apoderados y empleados, respecto de cualquier afectación, consecuencia o daño sufrido por la víctima, directa o indirectamente, con motivo del suceso”, dice el documento citado por el diario, donde también se consigna el pago de 450 mil pesos  a la víctima.

Los montos reparatorios varían de acuerdo con la gravedad de los casos, sostiene El País, y agrega que una fuente cercana al tema dijo que oscilan entre 400 mil y 6 millones de pesos para cada afectado.

El periódico señala que el acuerdo de compensación contempla también “el daño moral y físico, así como la atención psicológica, jurídica y los tratamientos psicológicos, terapéuticos y tanatológicos”.

También compensa el llamado “lucro cesante”, esto es, todos los ingresos que la víctima deja de percibir por sus lesiones o fallecimiento, precisa el diario.

Slim, de 81 años y el hombre más rico de México, se comprometió con el gobierno a pagar íntegramente la reparación del tramo que colapsó en el metro de la capital. 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here